divendres, 11 de setembre de 2015

Trabajar core también es importante

El core es fundamental para los atletas que no quieren sufrir lesiones y quieren mejorar en la fortaleza. Por eso el core se hace fundamental por varios motivos.
  • Es el centro de gravedad del cuerpo, hace de enlace entre el tren inferior y el tren superior y, por tanto, resulta clave para mejorar el equilibrio, la estabilidad y la coordinación. 
  • Mejora la respiración porque, cuando ejercitamose sacamos el aire pobre y dejando espacio para mayor cantidad de aire limpio.
  • Reduce el riesgo de lesiones y equilibra tu postura. Como decíamos es el centro de gravedad donde se inician todos nuestros movimientos. Un core fuerte nos permite mantener las posturas, disminuyendo el riesgo de lesiones al proporcionar mayor fuerza a nuestras extremidades. 
  • Quema la grasa de la zona media sin tener que hacer los abdominales de toda la vida. Podemos utilizar accesorios deportivos como el fitball ( aunque yo lo dejaría para gente que ya lleve unas semanas trabando core).

Todo el grupo estamos trabajando diariamente el core y la verdad esque al cabo de 1 mes la diferencia se nota. Y si no que les pregunten a Cristina que nos "machaca" a todos los chicos del grupo!! 


Os dejo unos ejercicios de core por si os animáis a probarlo... Ya me diréis que tal;)




  Core básico.



  Core con fitball.















dimecres, 9 de setembre de 2015

3era semana por tierras madrileñas

Después de 3 semanas entrenando por Madrid la visión que tengo es muy positiva para esta temporada. Aprendiendo muchas cosas nuevas como son infinitos ejercicios de core, fitball y muchísimos ejercicios nuevos para trabajar la técnica, pequeños detalles que poco a poco voy haciendo o eso intento. El terminar el año pasado con una pequeña lesión que no era nada más que una tonteria.. Este añoestoy en las manos de uno de los mejores fisios de la zona y no solo mira mis anteriores lesiones con detenimiento sino que también mira la manera de prevenir las posibles lesiones de corto o largo plazo. También estoy muy agradecido a el compañerismo que se vive en los entrenamientos, las risas y los "cachondeos" de algún atleta de nuestro grupo. Pero cuando hay que ponerse serios lo hacemos. En estas semanas solo he tenido que parar por prevención una vez por sobrecarga en la fascia pero por todo lo demas voy controlandolo muy bien. He mejorado las comidas al poner mucho más vegetales, frutas y saber cuándo toca carbohidratos. Estamos preparando tanto yo como Cristina Jordán los crosses para la clasificación del europeo que van a ser: 

Atapuerca; 15 de noviembre

Soria; 22 de noviembre

Alcobendas; 29 de noviembre

Van a ser 3 semanas de competiciones muy importantes. La única competición que voy a ir antes de los crosses es la carrera de otoño de Arroyomolinos que es un 10.000m por las calles del pueblo, normalmente con mucho nivel. Será dónde voy a ponerme nota de como estoy de forma aunque sea un poco pronto. 


dimarts, 1 de setembre de 2015

Empezamos una nueva temporada.

Empieza la temporada y con algunos cambios de por medio, por empezar este año vivire en un pueblo cerca de Madrid ( Arroyomolinos ). Todo empezó cuándo buscaba una beca para poder irme a un sitio para entrenar con gente y tener más facilidades que en mi pueblo. Pero como todos sabemos las becas están muy limitadas por el tema de la crisis, así que se me rechazaron las becas, pero por casualidades de la vida hablando con una entrenadora de dónde entrenaba, me proporciono un teléfono de un chico que podía ayudarme con el tema de las becas, él estuvo dentro de el car. Pero ya no estaba ahí dentro, yo tenía claro que no iba a quedarme con los brazos cruzados. Tu mismo te tienes que buscar la vida. En este caso tube la suerte de tropezar en el camino con Vicente Úbeda que me propuso entrenar con él despúes de preguntarle por lo del car. Despúes de dialogar durante días yo y mi entrenador de si irme seria buena opción, tomamos la decisión de que irme seria lo mejor para mi, por fin tendría a gente para poder entrenar junto a ellos, porque entrenar en una pista tu completamente solo sin nadie que te pueda tirar ni ayudar es muy díficil y psicologicamente no es lo mismo que con gente. Y así fue todo, hoy dia 1 empieza la temporada con el grupo. Solo un objetivo en mente, disfrutar entrenando cada día y dar lo mejor de mi, los resultados llegarán. EMPEZAMOS.


                                           Foto con Cristina Jordán abusando
                                           de dos principiantes.