dimecres, 2 de març de 2016

Nunca lo pénse

Hola, después de unos meses sin escribir en el blog creo que es el momento para volver a escribir. Como muchos sabréis en Septiembre de 2015 me lesioné de una lesión apriori no muy díficil de curar, la famosa cintilla iliotibial. Bien las cosas desde entonces mejoraron pero hubo 2 recaídas cuando cantaba victoria. he visitado todo tipo de personas especializadas. Desde punción seca hasta infiltración de corticoides nada de eso a servido para que el dolor se fuera, y pudiera empezar a entrenarme por Madrid. Los meses pasaron y decidí apartar el atletismo de mi vida, deje de intentar correr cada día por si algun dia milagrosamente el dolor cesaba. La buena noticia de todo esto, si esque se puede sacar algo bueno.. Es que me han encontrado una dísmetria de 1 cm pierna izq>dcha. Aún así el dolor sigue ahí, por la cual cosa el viernes día 11 volveré a Madrid para visitar al Dr López Capapé para intentar dar la clave con el problema que sigo arrastrando algo más de 5 meses ya. Buenas noches y km's!

divendres, 11 de setembre de 2015

Trabajar core también es importante

El core es fundamental para los atletas que no quieren sufrir lesiones y quieren mejorar en la fortaleza. Por eso el core se hace fundamental por varios motivos.
  • Es el centro de gravedad del cuerpo, hace de enlace entre el tren inferior y el tren superior y, por tanto, resulta clave para mejorar el equilibrio, la estabilidad y la coordinación. 
  • Mejora la respiración porque, cuando ejercitamose sacamos el aire pobre y dejando espacio para mayor cantidad de aire limpio.
  • Reduce el riesgo de lesiones y equilibra tu postura. Como decíamos es el centro de gravedad donde se inician todos nuestros movimientos. Un core fuerte nos permite mantener las posturas, disminuyendo el riesgo de lesiones al proporcionar mayor fuerza a nuestras extremidades. 
  • Quema la grasa de la zona media sin tener que hacer los abdominales de toda la vida. Podemos utilizar accesorios deportivos como el fitball ( aunque yo lo dejaría para gente que ya lleve unas semanas trabando core).

Todo el grupo estamos trabajando diariamente el core y la verdad esque al cabo de 1 mes la diferencia se nota. Y si no que les pregunten a Cristina que nos "machaca" a todos los chicos del grupo!! 


Os dejo unos ejercicios de core por si os animáis a probarlo... Ya me diréis que tal;)




  Core básico.



  Core con fitball.















dimecres, 9 de setembre de 2015

3era semana por tierras madrileñas

Después de 3 semanas entrenando por Madrid la visión que tengo es muy positiva para esta temporada. Aprendiendo muchas cosas nuevas como son infinitos ejercicios de core, fitball y muchísimos ejercicios nuevos para trabajar la técnica, pequeños detalles que poco a poco voy haciendo o eso intento. El terminar el año pasado con una pequeña lesión que no era nada más que una tonteria.. Este añoestoy en las manos de uno de los mejores fisios de la zona y no solo mira mis anteriores lesiones con detenimiento sino que también mira la manera de prevenir las posibles lesiones de corto o largo plazo. También estoy muy agradecido a el compañerismo que se vive en los entrenamientos, las risas y los "cachondeos" de algún atleta de nuestro grupo. Pero cuando hay que ponerse serios lo hacemos. En estas semanas solo he tenido que parar por prevención una vez por sobrecarga en la fascia pero por todo lo demas voy controlandolo muy bien. He mejorado las comidas al poner mucho más vegetales, frutas y saber cuándo toca carbohidratos. Estamos preparando tanto yo como Cristina Jordán los crosses para la clasificación del europeo que van a ser: 

Atapuerca; 15 de noviembre

Soria; 22 de noviembre

Alcobendas; 29 de noviembre

Van a ser 3 semanas de competiciones muy importantes. La única competición que voy a ir antes de los crosses es la carrera de otoño de Arroyomolinos que es un 10.000m por las calles del pueblo, normalmente con mucho nivel. Será dónde voy a ponerme nota de como estoy de forma aunque sea un poco pronto. 


dimarts, 1 de setembre de 2015

Empezamos una nueva temporada.

Empieza la temporada y con algunos cambios de por medio, por empezar este año vivire en un pueblo cerca de Madrid ( Arroyomolinos ). Todo empezó cuándo buscaba una beca para poder irme a un sitio para entrenar con gente y tener más facilidades que en mi pueblo. Pero como todos sabemos las becas están muy limitadas por el tema de la crisis, así que se me rechazaron las becas, pero por casualidades de la vida hablando con una entrenadora de dónde entrenaba, me proporciono un teléfono de un chico que podía ayudarme con el tema de las becas, él estuvo dentro de el car. Pero ya no estaba ahí dentro, yo tenía claro que no iba a quedarme con los brazos cruzados. Tu mismo te tienes que buscar la vida. En este caso tube la suerte de tropezar en el camino con Vicente Úbeda que me propuso entrenar con él despúes de preguntarle por lo del car. Despúes de dialogar durante días yo y mi entrenador de si irme seria buena opción, tomamos la decisión de que irme seria lo mejor para mi, por fin tendría a gente para poder entrenar junto a ellos, porque entrenar en una pista tu completamente solo sin nadie que te pueda tirar ni ayudar es muy díficil y psicologicamente no es lo mismo que con gente. Y así fue todo, hoy dia 1 empieza la temporada con el grupo. Solo un objetivo en mente, disfrutar entrenando cada día y dar lo mejor de mi, los resultados llegarán. EMPEZAMOS.


                                           Foto con Cristina Jordán abusando
                                           de dos principiantes.

diumenge, 19 d’abril de 2015

800m Manresa

Cuando las cosas no salen bien.

Llevamos dos semanas que por el motivo que sea mi cuerpo no llega a rendir bien. En Tarragona salí sin motivación sin ganas de correr, ayer en Manresa la cosa fue diferente havia mucha motivación pero no supe gestionar bien la carrera y otra vez la parte mental jugo en mi contra. Pensamos que el competir en invierno tanto ahora nos esta perjudicando, ya que llevo dos semanas sin buenos entrenos ( menos el último dia que volví a coger sensaciones muy buenas ) es por eso que en pista ya no competire hasta dentro de unas semanas intentado recuperar  la parte mental y fisica. La semana que viene pero si correre la Milla de la Sagrada Familia. 




Tarragona: 4,13 ( 1500m )

Manresa: 2.00.66 ( 800m )

dimecres, 8 d’abril de 2015

El dissabte 28 de Març es celebrava la carrera del Pont a Deltebre ( 10km ), anava amb la mentalitat de poder anar el máxim temps possible amb els "favorits" només arribar allí ja veiem que pujar al podi sera dificil, Llorenç, Sergi, Monteverde.. etc. La cursa es a la tarda-nit aixó fa que li doni un toc especial. Es dona la sortida i arribem al segon km i encara hi ha molta gent al grup de devant, uns 10, just amb aquell moment penso que s'ha de començar a eliminar gent i tiro del km 2 al 3 que es el tram mes dur de la carrera amb el pont de una pujada de 300m al baixar del pont, sol quedavem 3, Sergi H, LLorenç S i Jo. A partir de aquest moment el Sergi decideix posar un ritme alt per intentar que algu dels altres dos es quedi despenjat, pero van pasan els kms i ell segeix tirant i jo i el llorenç radera de ell. I arribem al km 9 Llorenç sen va jo el segeixo i Sergi trau forçes i també! quin crack! a falta de 500m Llorenç ja fa l'últim cambi i es aqui quan ens quedem sols jo i Llorenç, arribem a l'ultima recta de uns 100m i al sprint es casi impossible guanyar-lo i aixi va ser ell primer, Jo segon i Sergi H tercer.



Temps de 33:38.